pensamientos negativos

No sufras gratis. Adiós pensamientos negativos

No sufras gratis

Mis pacientes reconocerán enseguida esta frase, se la digo mucho en terapia. Los pensamiento negativos tienen la culpa de ello.

Una cosa es un cosa y no lo que pienso de ella.

Esta frase se la repite constantemente el protagonista de la película Birdman. De esa menera intenta controlar los pensamientos negativos que le generan malestar emocional. Y tiene razón, ya que el pensamiento es la causa principal de nuestro sufrimiento.

Lo que provoca nuestro sufrimiento no es el problema, sino lo que pensamos sobre el mismo.

Y el grado superlativo de esto sucede  cuando sufrimos ante un problema que no es real, sino un problema inventado por el propio pensamiento, es decir, un problema imaginario.

Quizás ahora estés pensando que eso no te sucede a ti, que eso les pasa a los “locos”. Pero ¿cuántas veces has sufrido anticipando problemas que nunca se presentaron?

Piensa cuántas veces empiezas tus preguntas diciendo ¿y si..?

¿Y si pierdo el trabajo? ¿Y si mi pareja me pone los “cuernos”? ¿Y si tengo una enfermedad? ¿Y si me secuestran los alienígenas? Así podríamos estar hasta el fin de los días y mientras tanto sufriendo gratis (acuérdate).

Ante los pensamientos negativos tenemos tres opciones: o nos dejamos llevar por ellos, o indagamos para comprenderlos o dejas de tomártelos en serio.

Te recomiendo que elijas esta última.

Yo te puedo enseñar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.