Conversaciones íntimas

¿Sabías que todo el tiempo nos estamos contando cosas a nosotros mismos?

Seguro que sí.

Pero quizás no sabes lo importante que es la “calidad” de este dialogo interno.

Esta conversación interior es continua y aunque no la percibamos completamente,  tiene una extraordinaria importancia en la construcción de nuestro bienestar emocional. Ya que como me cuento las cosas es como me siento anímicamente.

Solemos creer que lo que pensamos siempre es correcto y no nos damos la oportunidad de “pensarlo de otra forma” o de verlo desde otro punto de vista. Pero algunas veces la valoración que hacemos de lo que hemos vivido no es correcta y eso nos lleva a sentir emociones negativas intensas que nos atrapan, arrastran y nos cuesta manejar.

¿Cómo te hablas a ti mismo?

Párate y escucha como te hablas.

Uff qué cara tengo hoy, es lunes vaya rollo, qué desastre soy, todo me pasa a mí, no lo soporto…  ¿te suena de algo? ¿Cómo crees que se siente una persona que durante todo  el día se habla así mismo de esta forma?

¿Te hablas bien?, es decir con respeto, con cariño, de forma motivadora o por el contrario, ¿te pones más nervioso a ti mismo?

Un secreto, si aprendes  a mejorar las conversaciones contigo mismo ganarás en bienestar emocional.

2 comentarios
  1. Maria Rosa Furio
    Maria Rosa Furio Dice:

    Sí, somos uno mismo nuestra actitud positiva es favorable para el día, las cosas son mejores. En una actitud negativa no fluye,es mas cansado el día tenemos que hace el cambio para uno mismo.
    Rosa

    Responder
    • EugeniaCoret
      EugeniaCoret Dice:

      Gracias Rosa por tu comentario. Realmente nuestra vida mejora cuando conseguimos dirigir nuestro pensamiento hacia uno más “positivo” como tú lo llamas. Ese es el camino.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *