hijos felices

Ayuda a tu hijo a ser feliz

Nuestros hijos pueden tener muchos juguetes y distracciones pero a la vez seguir teniendo una vida mental negativa. Lo más importante, y que les servirá para el  resto de su vida, es la positividad que haya en su mente.

“Lo mejor del día”, es un juego con el que ayudamos a nuestros hijos a ser más felices ya que conseguimos aumentar el estado de ánimo positivo.

Empleamos “Lo mejor del día” para configurar un nivel de estado mental positivo para que nuestros hijos lo interioricen a medida que crecen.

El momento ideal para jugar es antes de que el niño se duerma.

Si ya sé, me diréis que es tarde y todavía os quedan cosas por hacer, pero tenéis que priorizar e invertir este tiempo en la estabilidad emocional de vuestros hijos. Además os aseguro que es una oportunidad de disfrutar de ellos y una de las formas más valiosas para ocupar vuestro tiempo.

Una vez en la cama, apagamos las luces y les preguntamos a nuestros hijos.  – ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has hecho hoy? ¿Cuál ha sido tu mejor momento del día?

Intentamos sacar el máximo provecho de todo lo que nos cuenten, para que mientras lo hacen vayan reviviendo las sensaciones agradables del mejor momento del día. Conciliarán el sueño con esas sensaciones e imágenes positivas. Nosotros también les debemos contar nuestro mejor momento del día, y si es un rato compartido con ellos mejor.

Esta actividad funcionará si la convertimos en un hábito y en un ritual familiar.

Para los que tengan hijos adolescentes, pueden utilizar el momento de la cena en familia para que cada uno cuente lo mejor del día. El objetivo es enseñarles a llevar su mirada hacia lo positivo que hemos vivido, hacerlo más presente y enseñarles a quedarse con lo mejor.

Ponerlo en práctica y me contáis la experiencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.