Si tu vida es complicada, simplifiala.

¿Tu vida es complicada o te complicas la vida?

¿TU VIDA ES COMPLICADA O TE COMPLICAS LA VIDA?

La mayoría de personas con las que hablo últimamente me dicen que viven muy estresados, que no llegan a todo lo que quieren hacer o que su vida es complicada. Yo me pregunto ¿la vida es complicada o nos complicamos la vida?

Seguramente me contestarán que la vida es complicada, pero si nos paramos unos minutos a pensar nos daremos cuenta de que por lo general nosotros tomamos decisiones que nos complican la vida.

Ejemplos de cosas que nos complican la vida,  una casa grande, una hipoteca grande para pagar una casa grande, relaciones de pareja conflictivas, consumo de drogas, relaciones abusivas, querer ir a la moda, tener unas expectativas muy altas, querer ser la mejor pareja, el mejor padre/madre, el mejor hijo/a, vecino/a, amigo/a, los desplazamientos largos, el tráfico, el teléfono móvil, las relaciones que no funcionan, los vecinos estridentes, los compromisos sociales, la televisión, el  paro, dejarse llevar por el consumismo y un largo etc.

¿Crees que tu vida es demasiado complicada? Pues entonces simplifícala.

Redacta una lista de situaciones, personas o cosas que complican tu vida, quizás con más de una no puedas hacer nada. El resto podrás cambiarlo o evitarlo. Se pueden eliminar más de lo que creemos, sólo debemos aprender a priorizar y ser selectivos.

Nos ayudará a reducir considerablemente la complejidad de nuestras vidas si:

  • cambiamos y/o reducimos nuestras expectativas.
  • aprendemos a perdonar y nos quitamos un peso de encima.
  • Nos liberamos de las deudas.

¿Qué significa simplificar la vida?

Para cada persona tendrá un significado, pero en general, sería encontrar un equilibrio entre las obligaciones laborales, el deseo de dedicar más tiempo a la familia y la necesidad de cultivar nuestro mundo interior.

Y tú ¿vas a simplificar tu vida?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *