Te puedo ayudar si la situación familiar sufre algún desequilibrio debido a distintas causas.

La familia es el primer marco de referencia en el que se realiza la socialización del individuo. Este proceso es crucial para la formación de la persona. En la familia es donde se adquieren y desarrollan actitudes, creencias, valores, hábitos, estilos de vida y comportamientos, que determinaran el modo de los hijos de enfrentarse a la vida. Los padres trasmitimos a los hijos nuestras creencias y actitudes, les enseñamos unos valores que para nosotros son importantes.

El hogar es uno de los primeros contextos en los que se tiene la oportunidad de aprender y adquirir conductas, visiones de la realidad y formas de afrontar conflictos.

La familia es un poderoso recurso para la estabilidad emocional de cualquiera de sus miembros, hay momentos vitales en los que el equilibrio familiar se ve afectado. Como por ejemplo durante la enfermedad de algún familiar, en procesos de duelo, en momentos de separación de la pareja, incorporación de nuevos miembros en la familia, cambios de residencia etc.

En estos momentos es importante dotar de estrategias de afrontamiento a la unidad  familiar para que se resuelva el problema y por tanto no se perpetúe en el tiempo y se minimicen las consecuencias del mismo.