como romper con mi pareja

Prepárate para romper con tu pareja

¿Llevas tiempo pensando que quizás no estás con la persona adecuada? ¿Hay algo en ti que te dice que tienes que acabar con esta situación, pero no llegas a tomar la decisión? ¿esperas a ver si las cosas cambian? Pero en el fondo sabes que no habrá cambios a mejor.

Cuanto más tiempo pasa, más cuesta dar el paso, pero tienes que hacerlo.

En este artículo te propongo algunas recomendaciones si quieres prepararte para romper con tu pareja.

  • Si no tienes claro si debes romper, pregúntate cómo te trata tu pareja en la intimidad. ¿Cuándo estás con tu pareja sientes que te trata como un rey o en cambio sientes que te trata como al enemigo? Si te trata como al enemigo, no esperes más, acaba con esta relación. Tu autoestima disminuye en la medida que pasas tiempo en ella y cada vez te resultará más difícil tomar la decisión.
  • Anticípate al momento de la ruptura construyendo una especie de red de apoyo. Cuéntales a tus amigos y familiares la verdad de tu relación, ellos te apoyarán cuando tomes la decisión. Si te sientes acompañado, querido y respaldado te resultará más fácil mantener tu decisión.
  • No te quedes sólo en casa. Aunque quizás no te apetezca, organiza actividades con amigos y planea el tiempo para estar ocupado y acompañado
  • Prohibido escuchar canciones románticas, ni ver películas de amor (distorsionamos la percepción de la realidad).
  • Si lo estás pasando mal, recuerda que el dolor es real. No es el fin del mundo, forma parte del proceso de curación. Es imposible olvidar de golpe, sé amable contigo y cuídate.
  • Escribe todos los motivos por los que has dejado la relación, tenlos siempre a mano para poder leerlos cuando los recuerdos positivos te nublen las ideas.
  • No reanudes el contacto con tu ex pareja, lo único que conseguirías es alargar la angustia. Ver o hablar con tu ex pareja no te ayudará en el proceso de ruptura.
  • No confundas el sistema de apego con el amor. Aunque creas que si tienes tantas ganas de verlo es porque le quieres con locura, en realidad es el sistema de apego que se activa con más facilidad cuando te sientes mal.

Basado en el libro “Maneras de Amar”. Dr. Amire Levine Y Rachel Heller . Ed. Urano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *